Sobre Paris...
Paris es una ciudad compacta y fácil de explorar. Mide 9,5 Km. de norte a sur y 11 Km. de este a oeste aproximadamente, sin incluir el Bois de Boulogne y el Bois de Vincennes, y su superficie total es de 105 Km. cuadrados. La carretera de circunvalación, conocida como el Boulevard Périphérique, o Périphe abreviadamente, traza un óvalo irregular que contiene toda la zona central de la ciudad; el Sena lo corta formando un arco. El terreno es tan llano que al colina de Montmartre, de 126 metros de altura, destaca al norte de la ciudad.
Está compuesta por 24 barrios o quartiers y 20 arrondissements o distritos estás últimos dispuestos en forma espiral empezando desde el centro y numerados siguiendo el sentido de las agujas del reloj, lo que facilita la orientación.
En las direcciones se incluye el número de arrondissement siempre, ya que hay calles con el mismo nombre en diferentes distritos y también calles que cruzan de un distrito a otro.
El metro es el medio de transporte por excelencia, ya que hay una boca de metro cada 500 metros en todas las direcciones.
París es una ciudad sorprendentemente limpia y saludable, gracias principalmente a la reestructura que se llevó a cabo en la segunda mitad del siglo XIX. Lo peor de Paris es su gran contaminación atmosférica, que se hace patente cuando subimos a la Torre Eiffel o cuando vemos al cielo en el atardecer.
|